4ta Calle, 1-30, zona 5 Ciudad Vieja Sacatepequez, Guatemala
Tel.7725 5015

Nuestra Historia

Nuestro viaje comenzó en 2008, cuando la Fundación Planned Parenthood contactó a nuestra fundadora, Hannah Freiwald, la única partera profesional en Guatemala en ese momento. Con amplia experiencia en salud sexual y reproductiva y una profunda pasión por el trabajo humanitario, Hannah aprovechó la oportunidad para hacer una diferencia. Durante cinco años, nos asociamos con PPFA, sentando las bases de nuestra misión:
​
AMA es una organización comunitaria, dirigida por mujeres, dedicada a fortalecer la partería autónoma y a defender los derechos sexuales y reproductivos.
Brindamos educación culturalmente pertinente y servicios integrales de salud para empoderar a las mujeres guatemaltecas, en especial a aquellas en condiciones de vulnerabilidad.
​
A lo largo de nuestra trayectoria, perseveramos, desarrollando un modelo híbrido con costos escalados para garantizar que todas las mujeres que buscan nuestra atención la reciban, independientemente de sus recursos. Liderado por Hannah y su hija, Diana S. Freiwald, nuestro centro encarna el compromiso con una atención humanizada y liderada por parteras.
​
Diana, ahora al mando, lleva adelante el legado de su madre con una dedicación inquebrantable para elevar la partería y defender los derechos sexuales y reproductivos para todos. Recuerda con cariño cómo AMA ha empoderado a todo el personal femenino, permitiéndoles ser las primeras en sus familias en acceder a la educación superior.
Para Diana, AMA representa no solo atención médica, sino también un faro de esperanza y resistencia contra el declive global de la partería.
​
Durante estos 18 años, todo el equipo de AMA ha sido fundamental para lo que somos hoy. Gracias a su esfuerzo y dedicación, hemos logrado brindar atención de calidad y empoderar a miles de mujeres en Guatemala. Juntos, no solo brindamos atención; estamos moldeando futuros, empoderando a las mujeres y asegurando que cada niña y mujer en Guatemala pueda ejercer sus derechos sexuales y reproductivos con dignidad y autonomía.
Únete a nosotros en este viaje transformador.

Parteras Certificadas
Nuestro centro es dirigido por parteras certificadas por la Red de Parteras Certificadas de Mexico y Asociación Osa Mayor. Además formamos a nuestras enfermeras en parteria profesional con enfoque en derechos sexuales y reproductivos.

Enfermeras
Es un requisito para nuestras aprendices de partería el completar un curso de enfermería, un curso de resucitación neonatal, emergencias obstétricas, entre muchísimos otros.
El Equipo
Experiencia. Pasión. Empatía.
Junta Directiva
Dedicación. Experiencia. Pasión.









.jpg)



